Estas en: Home // Peinados // Cortes de pelo 2010 New Looks

Cortes de pelo 2010 New Looks

Cortes de pelo 2010  New Looks

New Look nos presenta su nueva colección de cortes de pelo y peinados para el Otoño/Invierno 2009-2010. Actrices como Jeanne Seberg o Mia Farrow y modelos como Twiggy han servido de inspiración para dar personalidad a la tendencia propuesta por New Look. Una colección con glamour.

Los cabellos cortos y las medias medidas son la apuesta para el invierno de New Look. En estos cortes se ve claramente esa inclinación retro o vintage. Me gusta el contraste entre los cortes muy trabajados y el acabado de las puntas que parecen flotar para dar esa forma romántica al peinado final. Se ve perfectamente en la foto de portada.

Las melenas largas se cortan ligeramente escaladas para potenciar el óvalo del rostro. Las ondas, los cardados suaves y esa nueva sensación de pelo que flota, aparecen en los cabellos más largos. Aquí, como vereis a continuación, no hay sitio para los flequillos.

En cuanto a los recogidos y semirecogidos, toman protagonismo los tupés y los volúmenes cerca de la frente, pero sin tiranteces. Y ese toque retro, años cincuenta y sesenta se apoya en los accesorios como las gafas de sol, las cintas para el pelo o los pequeños tocados. Todo en riguroso negro.

Aquí vemos más variedad de color que en otras colecciones, como la que vimos hace unos días con Llongueras. Eso sí, el platino manda, siguiendo ese toque de décadas pasadas. Pero hay sitio para el castaño, el chocolate y el dorado, y para alguna que otra mecha que ilumine el corte final.

Como podéis comprobar en las fotos y en la galería, la mayoría de los maquillajes optan por ojos muy marcados, ahumados y dramáticos, para luego contrastarlos con unos labios nude. La versión contraria la encontramos aquí, con ojos naturales y labios color borgoña, que quedan fantásticos con ese tono de pelo.

En líneas generales, las propuestas no me han disgustado. Algunas de ellas, como las del recogido acompañado por las Ray Ban Wayfarer, se me antoja mucho más veraniego que invernal.

Pero hay algo que me ha gustado bastante y es su propuesta para cabellos ondulados o rizados. O bien te decantas por un acabado desestructurado y volátil, con mucho volumen pero que parece flotar, o bien por unas ondas marcadas, con peso y enmarcando la cara, renunciando al volumen pero apostando por un look glamouroso.


Leave a reply

Copyright © 2011 Looks.es . All rights reserved.
© Moda.es